Murcia

José Ballesta, alcalde de Murcia con el apoyo de Ciudadanos

Ciudadanos asumirá las competencias en Asuntos Sociales, en Promoción Económica y Empleo y en Comercio.

José Ballesta, alcalde de Murcia con el apoyo de Ciudadanos
BALLESTA

PP y Ciudadanos han llegado este sábado a un acuerdo "programático y de gobierno" que revalida a José Ballesta otros cuatro años como alcalde de Murcia y hace primer teniente de alcalde a Mario Gómez, que gestionará el área de Infraestructuras y Obras Públicas.

Además, según ha confirmado Ballesta al finalizar la sesión, Ciudadanos asumirá las competencias en Asuntos Sociales, en Promoción Económica y Empleo y en Comercio.

Los concejales del PP se reservan para sí las áreas de Hacienda y Economía, Cultura, Educación, Limpieza Viaria, Salud, Deportes y Juventud, así como los grandes proyectos estratégicos, como la movilidad, el desarrollo de la huerta, o Murcia Río, que dependerá de la alcaldía.

Las negociaciones entre ambos partidos, ha asegurado, han sido complicadas y se prolongaron anoche hasta bien entrada la madruga y se han retomado a primera hora de esta mañana, cuando se ha logrado el acuerdo, minutos antes de iniciarse la sesión, en la que los cuatro diputados de Cs han sumado sus votos a los 11 del PP, sumando así los 15 que forman la mayoría absoluta.

En su discurso, tras la investidura, Ballesta ha señalado su voluntad de acuerdo con el resto de grupos, ya que este debe entenderse como "sinónimo de victoria", dado que "ni gobernar es avasallar ni opositar es destruir".

Por su parte, Mario Gómez ha subrayado que "hoy se inicia una nueva etapa histórica donde van a confluir dos partidos en un mismo gobierno" y en la que por primera vez en la historia del municipio Cs tendrá responsabilidades de Gobierno, lo que asume con el objetivo de "cambiar muchas cosas" desde el "diálogo", ya que "la política de rodillo terminó en 2015 gracias a los partidos de la oposición".

José Ballesta, alcalde de Murcia con el apoyo de Ciudadanos