Deportes

Las instalaciones deportivas de Murcia retoman su actividad con la mitad del aforo

No se podrán utilizar vestuarios y duchas, salvo en las actividades acuáticas.
Las instalaciones deportivas de Murcia retoman su actividad con la mitad del aforo
DEPORTE
Las instalaciones deportivas de Murcia retoman su actividad con la mitad del aforo.
Las instalaciones deportivas municipales de Murcia retomarán el próximo mes de octubre las actividades que fueron suspendidas el pasado marzo con el estado de alarma, pero lo harán con prácticamente la mitad de su aforo habitual y con fuertes medidas de prevención para evitar la propagación del coronavirus.

En concreto, según ha detallado el concejal de Salud y Deportes, Felipe Coello, tras la reunión de la Junta de Gobierno local, se van a ofrecer 7.620 plazas frente a las 15.000 habituales en un total de doce instalaciones: las piscinas Mar Menor, Infante, Puente Tocinos y El Palmar; el Palacio de Deportes; los pabellones Príncipe de Asturias, Infante, Féliz Rodríguez de la Fuente y La Torre; los polideportivos Infante y José Barnés, y las pistas de pádel de Espinardo.

Los precios serán los mismos que la pasada temporada y, por primera vez y a consecuencia de la actual situación sociosanitaria, las inscripciones se dividirán en tres ciclos: del 1 de octubre al 30 de diciembre, del 4 de enero al 31 de marzo y del 5 de abril al 30 de junio, y la programación será “flexible” en función de la evolución de la pandemia, ha apuntado el edil.

Los usuarios que ya estaban inscritos en las actividades el pasado 14 de marzo, cuando se suspendieron, tendrán un plazo adelantado de inscripción, que se hará por internet o teléfono.

Para prevenir al máximo la salud, este año no se ofertarán actividades para mayores de 65 años, de manera provisional y en función de la evolución de los casos.

Tampoco se podrán utilizar vestuarios y duchas, salvo en las actividades acuáticas, no se podrá intercambiar material deportivo ni utilizar secadores de aire, y todos los usuarios deberán portar mascarilla y guardar las distancias de seguridad.

Las instalaciones deportivas de Murcia retoman su actividad con la mitad del aforo