Murcia

Tres detenidos por agredir a su pareja, expareja y madre en Murcia

Las intervenciones se han saldado también con dos personas heridas.

Tres detenidos por agredir a su pareja, expareja y madre en Murcia
EPAF

La Policía Local de Murcia ha detenido durante el pasado fin de semana a tres individuos por agredir presuntamente a su pareja, expareja y madre en Murcia, respectivamente. Las intervenciones se han saldado también con dos personas heridas.

En la pedanía murciana de La Alberca, en torno a las 16.35 horas, un joven, de 27 años y nacionalidad española, agredió presuntamente a su pareja cuando sostenía en brazos a su bebé, de dos meses.

Según manifestó la víctima a los agentes de la Unidad de Descentralización y del Equipo de Protección y Atención a la Familia (EPAF), que acudieron al lugar alertados por vecinos que habían escuchado los gritos de la víctima pidiendo ayuda, minutos antes había discutido con su pareja en el interior del domicilio de ambos y éste le había dado una fuerte bofetada, a pesar de que tenía en brazos a su hijo pequeño.

La víctima, a tenor de los hechos, salió a la calle a pedir ayuda, pero el presunto agresor la cogió del pelo y, tirando del mismo, le hizo perder el equilibrio, cayendo al suelo sentada y sin soltar al menor en ningún momento, por lo que éste no sufrió daño alguno. Después fue auxiliada por testigos, mientras que su agresor abandonaba el lugar.

Posteriormente, el presunto agresor se presentó en las dependencias policiales de La Alberca, por lo que fue detenido.

El segundo episodio de violencia de género se produjo en la pedanía murciana de Los Dolores, cuando una mujer solicitó ayuda dado que su expareja había accedido a la vivienda donde vive con sus hijos aprovechando que habían salido -al parecer mantenía en su poder una llave- y no les permitía entrar, además de amenazarlos a todos gravemente.

Personados agentes del Grupo Especial de Seguridad Ciudadana (GESC), lograron acceder a la casa, comprobando que el sospechoso había huido por una ventana, posiblemente saltando a la terraza del edificio colindante.

Tras una búsqueda fue localizado y detenido escondido en uno de los trasteros del citado edificio. Se instruyeron diligencias en dependencias policiales, hasta donde fue trasladado, resultando ser un individuo, de 40 años y nacionalidad ucraniana, sin domicilio conocido actualmente.

El caso de violencia doméstica se produjo en la pedanía de Alquerías esta misma madrugada. Un hombre había agredido presuntamente a su madre, de 78 años, y los gritos de auxilio de ella alertaron a los vecinos.

Al lugar acudieron efectivos de la Unidad de Descentralización, que pudieron contactar con la víctima, que presentaba lesiones en cara y cabeza, producidas, según manifestó, por los reiterados golpes que su hijo le había propinado poco antes tras volver al domicilio donde conviven; además, la había amenazado de muerte.

La víctima fue atendida en el lugar por personal facultativo de una ambulancia requerida al efecto. El agresor, de 48 años y nacionalidad española, que permanecía en el interior de la casa, fue detenido y trasladado a dependencias policiales, donde se instruyeron las oportunas diligencias.

Tres detenidos por agredir a su pareja, expareja y madre en Murcia