Sucesos

Detenido por amenazar a una doctora del centro de salud de El Carmen

Detenido por amenazar a una doctora del centro de salud de El Carmen
policia
Detenido por amenazar a una doctora del centro de salud de El Carmen.
La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 45 años de edad que amenazó y coaccionó a una doctora en un centro de salud del barrio murciano del Carmen porque no quería recetarle la medicación que le exigía, informaron fuentes policiales.

El paciente acudió a la consulta y, cuando la facultativa se negó a recetarle lo que él le exigía, se alteró hasta el punto de llegar a amenazarla y coaccionarla para que le prescribiera el medicamento, solicitando la doctora la ayuda de sus compañeros para evitar que la situación se agravara. 

Por otra parte, agentes del Grupo de Atención al Ciudadano detuvieron el 6 de febrero a otra persona por quebrantar una orden de alejamiento. El individuo tenía la prohibición de acercarse su víctima, tanto en las proximidades a su domicilio como en su lugar de trabajo. 

Policía Nacional ha creado la figura del interlocutor territorial sanitario, quien se encarga de mantener un contacto permanente con los responsables del plan de agresiones del Servicio Murciano de Salud.

Lo que se pretende es el intercambio de información sobres las medidas adoptadas por dicho servicio, protocolos de actuación internos y su revisión periódica, así como el seguimiento en toda su tramitación policial y judicial de las agresiones registradas por el personal sanitario. 

Detenido por amenazar a una doctora del centro de salud de El Carmen