Murcia

Comienzan los trabajos para soterrar la estación del Carmen

La segunda fase del soterramiento incluye no solo la estación de El Carmen sino también las vías hasta Barriomar y Nonduermas.
Comienzan los trabajos para soterrar la estación del Carmen
carmen
Adif ha comunicado este viernes el inicio de los trabajos para soterrar la estación del Carmen, en Murcia, con lo que arrancan las obras de la segunda fase del soterramiento, que incluyen no solo la citada estación, sino también las vías hasta Barriomar y Nonduermas.

Los trabajos, que ya están en marcha, según ha informado el administrador ferroviario en un comunicado, consistirán en primer lugar en el "desmantelamiento parcial" de la actual playa de vías de la estación en sus lados norte y sur, donde se retirará en torno a un kilómetro de vías sin interrumpir por ello el tráfico.

De esa manera, se posibilitará que empiecen las obras para soterrar la estructura de la estación a una profundidad de ocho metros, así como que se configure una nueva playa de vías provisional en la zona sur de la estación para evitar cortes ferroviarios.

Tras el desmontaje de las vías, se iniciará la construcción de las pantallas de hormigón que sustentarán la futura estructura soterrada de la estación.

Esta fase de las obras, que supondrá una inversión de 192,1 millones de euros, ha sido adjudicada a la UTE formada por Ferrovial Agromán y Acciona Construcción, que ejecutarán también un tamo soterrado de más de 2,8 kilómetros, que conectarán las obras actualmente en curso en el entorno de Senda de Los Garres y Santiago el Mayor con el carril de Los Miajas, en Barriomar-Nonduermas. 

Comienzan los trabajos para soterrar la estación del Carmen