Ayuntamiento de Murcia

El Ayuntamiento de Murcia prevé presentar el presupuesto esta semana o la próxima

El retraso para llevar a cabo esos cambios se ha debido al interés de los socios de Gobierno de cuadrar el presupuesto municipal para este año
El Ayuntamiento de Murcia prevé presentar el presupuesto esta semana o la próxima
El alcalde de Murcia, José Antonio Serrano
El alcalde de Murcia, José Antonio Serrano
El Gobierno de PSOE y Ciudadanos en el Ayuntamiento de Murcia tiene previsto presentar el borrador del presupuesto municipal de 2021 “a finales de esta semana o principios de la próxima” para, de manera inmediata, comenzar la renovación en las alcaldías de las juntas municipales.

Así lo ha asegurado el vicealcalde de la ciudad y líder de Cs, Mario Gómez, que ha insistido en que no hay ningún punto de desacuerdo para llevar a cabo las mociones de censura que sacarán al PP y a Vox de una veintena de alcaldías pedáneas.

Como ya ha asegurado en ocasiones anteriores, el retraso para llevar a cabo esos cambios se ha debido al interés de los socios de Gobierno de cuadrar primero el presupuesto municipal para este año, de manera que los nuevos presidentes de las juntas municipales puedan tener capacidad de gestión e inversión, ha señalado.

A finales de esta misma semana o principios de la próxima se presentará el borrador de las cuentas públicas, ha señalado, y no habrá que esperar a superar todo el trámite presupuestario, que se demora unos dos meses hasta su aprobación definitiva, para la renovación de esas alcaldías, sino que se hará de manera inmediata.

Una vez presentadas las correspondientes mociones de censura, ha dicho, el cambio de poderes estará listo en unos quince días de plazo.

Por lo tanto, ha dicho contundente, la renovación de las juntas “no está bloqueada”, ni hay “ningún escollo”, sino que hay acuerdo ya con los socialistas para la renovación.

En la misma línea, el alcalde, José Antonio Serrano, ha insistido también en la voluntad del Gobierno de sacar a Vox y PP cuanto antes de las pedanías en las que gobiernan, un tema que, ha asegurado, se solucionará “cuanto antes”.

El Ayuntamiento de Murcia prevé presentar el presupuesto esta semana o la próxima