Una empresa local se suma al objetivo de consolidar la ‘Murcia sostenible’ con un nuevo sistema de alquiler de motos eléctricas

Una empresa murciana pone en marcha un nuevo sistema de alquiler de motos eléctricas

El préstamo se puede hacer por día, fin de semana, semana o mes.

Una empresa murciana pone en marcha un nuevo sistema de alquiler de motos eléctricas
03c2e04c-5198-4788-80da-c6086f6ca07d
El concejal de Medio Ambiente en la presentación del nuevo sistema de alquiler de motos eléctricas.

Una Murcia más sostenible y respetuosa con el medio ambiente requiere la implantación de un nuevo modelo de movilidad, basado en los modos de desplazamiento que no generen emisiones de CO2 para disfrutar de una Murcia más limpia y saludable.

Así se recoge en la Estrategia Local del Vehículo Eléctrico de Murcia, el documento que establece las líneas maestras con medio centenar de medidas de actuación del Ayuntamiento en el ámbito de la promoción, fomento y apoyo de la movilidad eléctrica y “representa el mayor compromiso político en este ámbito alcanzado hasta la fecha”, explica el concejal de Urbanismo, Medio Ambiente, Agua y Huerta, Antonio Navarro.

En su desarrollo juega un papel fundamental la colaboración público-privada, en la que se enmarca la decisión de una empresa murciana de poner en marcha un nuevo sistema de alquiler de motos eléctricas, cuyo eslogan del sistema es: Murcia se pone las pilas.

En esta línea, Antonio Navarro ha acompañado esta mañana a los responsables de Emisiones00, empresa dedicada desde hace más de 10 años a la movilidad eléctrica en la región de Murcia, además de cubrir gran parte del territorio nacional.

Especializada en venta de motos eléctricas, hace una apuesta por el sistema de alquiler de moto eléctrica cuya finalidad es que el usuario pueda testar de primera mano estas motos que, además de ser respetuosas con el medio ambiente, pueden convertirse en un medio de transporte económico.

Sin coste para el Ayuntamiento

El servicio, que no tiene ningún coste para el Ayuntamiento, se pondrá en marcha a finales de marzo o principios de abril con 50 motos disponibles, que se ampliarán con 50 unidades más. El usuario podrá elegir entre alquilar por días, fines de semana, semanas y meses, dependiendo el precio de los kilómetros contratados, y se llevará el vehículo como en un alquiler tradicional, sin límite geográfico. Las baterías son extraíbles y se recargan en cualquier punto de luz doméstico, igual que un portátil o un móvil.

La tarifa se puede consultar a través de la web www.emisiones00.com, mediante el teléfono 968 278 410 o en las mismas instalaciones de Emisiones00, en Avda. Primero de Mayo1 Bajo de las Torres Azules, Torre B.

La implantación de este proyecto de moto eléctrica compartida, que sigue la hoja de ruta marcada por la Estrategia Local del Vehículo Eléctrico de Murcia, es un ejemplo de sostenibilidad a todos los niveles y contribuye a concienciar acerca de la necesidad de descarbonizar los medios de transporte y potenciar el uso de las energías renovables.

Una empresa murciana pone en marcha un nuevo sistema de alquiler de motos eléctricas