Murcia

Alma Secret: 5 razones de peso para pasarte a la cosmética orgánica y natural

Alma Secret: 5 razones de peso para pasarte a la cosmética orgánica y natural
Herbs medicine.Set of herbs, plants and flower in a wooden box

Todos somos conscientes de que debemos alimentarnos bien, e incluir en nuestra dieta diaria productos naturales, de la huerta, que no hayan sido “aderezados” con ningún tipo de químicos o conservantes que pongan en peligro nuestra salud. Pero... ¿qué ocurre con los productos de higiene personal? ¿Por qué no controlamos de la misma manera cuál es su composición y sin son buenos o no para nuestra salud?

Del mismo modo que los conservantes añadidos a un alimento pueden resultar nocivos para nuestro organismo, hay ingredientes presentes en algunos cosméticos que pueden entrar en contacto con nuestro cuerpo y causar daños importantes a largo plazo. ¿Sabías que cualquier producto que te aplicas sobre la piel, es absorbido de inmediato y entra en contacto con el flujo sanguíneo? ¡Por eso es tan importante saber qué contienen todos los productos que nos aplicamos!

La firma española Alma Secret, una marca de orígenes farmacéuticos que desarrolla fórmulas únicas de cosmética natural enriquecidas con extractos BIO y agua termal, ofrece cinco argumentos de peso por los que todos deberíamos utilizar cosméticos naturales, sin aceites minerales, parabenos, sulfatos,

siliconas, químicos sintéticos, ftalatos o derivados del petróleo. ¡No te lo pienses! ¡Con la salud no se juega!

1-Dí adiós a las irritaciones y a las alergias

¿Se te irrita la piel con facilidad? ¿Notas tu cutis más sensible? ¿Tienes más granitos que de costumbre? ¿Notas mucha tirantez o deshidratación? ¿Te aparecen más rojeces de lo normal? Todos estos problemas pueden ser debidos a que estás utilizando un producto inadecuado. Los productos con sulfatos resecan y pueden producir molestas reacciones que pueden desencadenar males mayores.

Uno de los puntos fuertes de la cosmética natural es que, al no contener conservantes ni ingredientes artificiales, no tiene efectos secundarios y tampoco produce ningún tipo de alergias, por lo que la mayoría de las personas pueden utilizarla.

Y, si además, usas una cosmética natural enriquecida con agua termal, los efectos calmantes y antioxidantes se multiplican.

2-Fórmulas mucho más afines y respetuosas con la piel

Las cremas naturales buscan aportar sustancias similares a la composición bioquímica de la piel, ya que resultan más afines con el rostro, aportando más confort, aumentando su eficacia y reduciendo las posibilidades de reacciones. Sus efectos son visibles, pero mucho más suaves y menos agresivos que la cosmética convencional.

3-Mayor eficacia

Además de respetar la composición natural de la piel, la cosmética natural contiene más principios activos que la convencional y, por lo tanto, resulta más eficaz. Además, tiene un mayor grado de tolerancia, lo que hace que los poros no se obstruyan, se absorbe mejor el producto y penetra a un nivel más profundo. Por otra parte, entre las misiones de la cosmética natural se encuentran las de regenerar, proteger y cuidar la piel, logrando unos óptimos niveles de hidratación, manteniendo su elasticidad y aumentando su luminosidad.

4-Cruelty Free

Otro factor importante a tener en cuenta es que la cosmética natural tiene la filosofía de no trabajar con ingredientes que hayan sido testados en animales, ni tampoco el producto final. Consumir cosmética natural es beneficioso para la piel y, además, ayuda a combatir la crueldad que sufren millones de animales en todo el mundo.

5-Es respetuosa con el medio ambiente

Recurriendo a la cosmética natural no solo estarás cuidando adecuadamente tu piel, sino que estarás protegiendo el medio ambiente y haciendo de este planeta un lugar mejor. La fabricación de estos cosméticos no utiliza derivados del petróleo ni provoca residuos químicos y, por tanto, resulta mucho menos perjudicial para nuestro entorno.

Sobre ALMA SECRET

ALMA SECRET® es una marca con orígenes farmacéuticos y pioneros en su época en el desarrollo de fórmulas magistrales de cosmética natural de alta calidad, reparadora y preventiva.

Sus formulaciones son hipoalergénicas, adaptadas a pieles problemáticas o sensibles, efectivas y respetuosas con la piel, y además están enriquecidas con extractos de plantas BIO y agua termal, evitando el uso de aceites minerales, parabenos, químicos sintéticos, sulfatos, siliconas, ftalatos o derivados del petróleo. Y no testan en animales.

Venta en www.almasecret.com y puntos de venta autorizados.

Alma Secret: 5 razones de peso para pasarte a la cosmética orgánica y natural