Murcia

17 jóvenes de Fundown participan en el Club de Idiomas de francés

440 jóvenes están mejorando sus conocimientos de inglés, francés y alemán.

17 jóvenes de Fundown participan en el Club de Idiomas de francés
WhatsApp Image 2019-02-18 at 18.37.53
Rebeca Pérez visita el Club de Idiomas Senior de francés.

La concejala de Infraestructuras, Obras y Servicios Públicos, Rebeca Pérez, visitó ayer el Club de Idiomas Senior de francés, en el centro cultural de El Carmen, del que forman parte 17 jóvenes, siendo 14 de ellos personas con Síndrome de Down, que forman parte de Fundown.

Esta actividad se lleva a cabo los lunes de 17:30 a 19:30 horas y la edad de los participantes es de 17 a 30 años, siendo el único Club de Idiomas Senior  de Francés. Este curso finalizará antes de verano, completando un año académico.

En total, 440 jóvenes están mejorando sus conocimientos de inglés, francés y alemán, así como el nivel de conversación, a través de actividades culturales y lúdicas, de forma gratuita.

"Estos cursos de idiomas se presentan como un complemento a la formación académica para practicar una lengua extranjera. El Ayuntamiento de Murcia acerca diferentes recursos de formación a las pedanías y barrios de Murcia para que todos los ciudadanos puedan formarse y aprender un segundo idioma de forma gratuita. Además, cualquier persona, independientemente de sus circunstancias puede formar parte de este proyecto. Apostamos por la plena inclusión de nuestros jóvenes y por las oportunidades" ha destacado Rebeca Pérez.

21 clubes de idiomas gratuitos en todo el municipio

El Ayuntamiento de Murcia lleva a cabo 21 clubes de idiomas gratuitos distribuidos por todo el municipio. 12 clubes de idiomas están formados en pedanías y 4 en barrios en la categoría Junior, dirigido a jóvenes entre 12 y 17 años.

Estos Clubes están en funcionamiento, cada uno con varios grupos, en el centro municipal «585m2 (2), espacio joven», el centro municipal «La Nave, espacio joven» (2), el centro municipal juvenil de El Palmar (2), centro de El Carmen (2), el Auditorio y Centro Cultural de Beniaján (2), Centro Cultural de Espinardo (1), Centro Cultural de La Alberca (1), Centro Cultural de El Esparragal (1), Centro Cultural de Guadalupe (1) y Centro Cultural de Santiago y Zaraíche (2).

Para Senior, entre 17 y 30 años, hay 5 clubes, de los cuales 4 son en pedanías. Se llevan a cabo en el centro cultural y social de El Palmar, los jueves de 18:30 a 20:30 horas, en el servicio de Juventud, los miércoles de 17:00 a 19:00 horas, en el centro cultural del barrio de El Carmen, los viernes de 10:00 a 12:00 horas, y en el centro municipal de Santiago y Zaraiche los viernes de 10:00 a 12:00 horas.

17 jóvenes de Fundown participan en el Club de Idiomas de francés