Lorca

Sustituyen el pavimento y la pintura de la base de la Pasarela Alcalde Miguel Navarro

Se va a actuar sobre una superficie de 800 m2, en un plazo de ejecución de dos semanas
Sustituyen el pavimento y la pintura de la base de la Pasarela Alcalde Miguel Navarro
Operarios en la Pasarela Alcalde Miguel Navarro este lunes
Operarios en la Pasarela Alcalde Miguel Navarro este lunes

El alcalde de Lorca, Diego José Mateos y la concejala de Fomento, Isabel Casalduero, ha informado, esta mañana, de los trabajos que se han iniciado en el marco de las actuaciones de mejora de la Pasarela Alcalde Miguel Navarro.

El alcalde de Lorca ha explicado que “esta actuación, que se va a ejecutar sobre una superficie de 800 m2 y un plazo de ejecución de dos semanas, contempla la instalación de un pavimento antideslizante en la pasarela, así como la pintura de la parte de debajo de la base del puente”.

Diego José Mateos ha señalado que “dicho pavimento se ha deteriorado notablemente con el paso de los años, y, además del evidente desgaste estético, la capa antideslizante del suelo es casi inexistente, suponiendo un peligro para los viandantes por la posibilidad de producirse resbalones, sobre todo cuando se moja a consecuencia de las lluvias”.

Mateos Molina ha apuntado que “estos trabajos consistirán en aplicar en dicho pavimento resinas antideslizantes, que garanticen la seguridad de los peatones, para ello se eliminará el pavimento existente, mediante un proceso de desbastado-lijado”.

El Primer edil ha añadido que “se procederá a aplicar una capa de resinas modificadas que proporcionará de un acabado antideslizante, a lo que se sumará otra capa de mortero de color gris, a base de resinas sintéticas”.

El alcalde ha indicado que “se completará con una capa de sellado con poliuretano alifático y una pintura a base de resinas diseñada para su aplicación al exterior por su gran resistencia a los rayos UV”.

Dicha actuación se completará con el pintado de la base del puente de la pasarela una vez finalizadas las mejoras del pavimento y de los paramentos verticales de chapa en los extremos del puente, mediante una pintura antioxidante, en color gris, blanco y rojo, igual a los colores originales de la pasarela”.

Unos trabajos que vendrán a completar los llevados a cabo a través del programa mixto de empleo y formación ‘Pasarela’ impartido por la Concejalía de Desarrollo Local y cofinanciado a través del SEF y que están suponiendo una actuación integral en la zona que acomete trabajos de iluminación, sustitución y reparación de losas, pintura, sustitución de bancos por otros de madera de palo rojo y renovación de toda jardinería entre otras.

Una vez finalizadas las actuaciones que comienzan hoy, se procederá a la finalización de todas las actuaciones pendientes como la plantación, cambio de placas con el nombre de la pasarela y finalización de la iluminación con los que se podrá dar por finalizados, en las próximas semanas, los trabajos de renovación y recuperación de la pasarela en este primer tramo.

Por último, el alcalde de Lorca ha reiterado la intención del “este equipo de Gobierno de ir llevando a cabo mejoras en esta infraestructura con la que contamos en nuestra ciudad y, que ha sido sometida a años de abandono, sobre todo para seguir recuperando y poniendo en valor una de las principales conexiones peatonales que el barrio de San Cristóbal tiene con el centro de la ciudad”.

Sustituyen el pavimento y la pintura de la base de la Pasarela Alcalde Miguel Navarro