Lorca

Limusa abre un ecoparque urbano para residuos que no se tiran al contenedor

El ecoparque será el destino de residuos como aceite de cocina usado, bombillas o radiografías.
Limusa abre un ecoparque urbano para residuos que no se tiran al contenedor
Limusa abre ecoparque urbano para residuos que no se tiran al contenedor
Limusa abre ecoparque urbano para residuos que no se tiran al contenedor.
El centro logístico de la empresa municipal de limpieza de Lorca, Limusa, acoge desde este martes el primer ecoparque urbano fijo en el que los ciudadanos podrán depositar para su reciclaje aquellos residuos domésticos que no pueden ser vertidos a los contenedores ordinarios ubicados en las calles.

El ecoparque será el destino de residuos como aceite de cocina usado, bombillas, radiografías, cartuchos de tinta de impresora, pequeños electrodomésticos y aparatos eléctricos, teléfonos móviles o pilas, además de botes con restos de pintura.

El nuevo servicio está ubicado en la entrada del centro logístico y en el mismo los ciudadanos podrán depositar ese tipo de residuos a cualquier hora todos los días de la semana y durante todo el año.

El alcalde de Lorca, Diego José Mateos, y el vicealcalde y concejal de Empresas Públicas, Francisco Morales, han visitado el ecoparque, que tiene distintos apartados para el vertido de los residuos en función de su composición.

Su apertura evitará a los ciudadanos desplazamientos al Centro de Gestión de Residuos de Barranco Hondo, donde existe un punto limpio para el depósito de este tipo de basuras, algunas de ellas consideradas tóxicas y peligrosas.

El funcionamiento del ecoparque fijo permitirá reorganizar también la planificación del servicio del ecoparque móvil que recorre mensualmente las pedanías lorquinas para que los ciudadanos de los pueblos depositen ese tipo de residuos para su posterior reciclaje.

Limusa abre un ecoparque urbano para residuos que no se tiran al contenedor