Turismo

Este es el nuevo vídeo de promoción de la Semana Santa de Lorca

La pieza se presenta el año en el que las procesiones vuelven a las calles
Este es el nuevo vídeo de promoción de la Semana Santa de Lorca
Este es el nuevo vídeo de promoción de la Semana Santa de Lorca

El vicealcalde de Lorca y concejal de Turismo, Francisco Morales, ha presentado, junto al concejal de Semana Santa, José Luis Ruiz Guillén, y los presidentes de todas las cofradías lorquinas, el nuevo vídeo de promoción turística de la Semana Santa de Lorca 2022 realizado por la concejalía de Turismo.

El audiovisual, que se ha presentado en el patio interior del Palacio de Guevara a través de una pantalla gigante, recoge toda su espectacularidad, fuerza y pasión, y se presenta el año en el que nuestras procesiones vuelven a las calles tras estos dos en los que no han podido recorrerlas. Los protagonistas son los Desfiles Bíblico-Pasionales, hecho diferencial de nuestra Semana Santa. Una de las versiones está protagonizada por los presidentes de las distintas cofradías y a la otra le pone voz el famoso actor de doblaje Miguel Ángel Jenner.

El vicealcalde de Lorca, Francisco Morales, ha remarcado “la emoción que supone para todos los lorquinos, después de estos dos años, que vuelvan a salir nuestros pasos por las calles y plazas de Lorca y por la carrera principal de la avenida Juan Carlos I. Han sido dos años duros en los que hemos buscado alternativas para celebrar nuestra Semana Santa, pero nada iguala a la sensación que nos genera la mera idea de saber que volveremos a vivirlas como antes de la pandemia o mejor”.

La campaña comunicativa se basa en un vídeo que presenta tres versiones: una con la voz de Jenner y que tiene una orientación externa a Lorca; otra versión corta o spot del mismo; y otra donde el guión es reproducido por los máximos representantes municipales, alcalde y vicealcalde, junto a los presidentes de nuestros pasos, con una vocación más interna o local.

“Hemos querido que, en este año tan especial, el vídeo promocional fuera un guiño a los verdaderos protagonistas de la Semana Santa, sus cofradías. Además, refuerza el sentimiento de identidad, el arraigo y la pasión de los lorquinos por su celebración más importante”.

La locución del spot la ha realizado Miguel Ángel Jenner, actor de doblaje que vuelve a repetir con Lorca dado que ya ha realizado el último vídeo de promoción turística que recoge toda la oferta del municipio. Se trata de una célebre voz que ha doblado a personajes de cine como Samuel L. Jackson, Jean Reno, a Winston Churchill en “El discurso del Rey” o a Pumba de “El Rey León”; y ha participado en películas como 007, El Código DaVinci, Stranger Things, Robocop, Los vengadores o Piratas del Caribe. El guión es obra del publicista Javier Martínez y la grabación y producción ha corrido a cargo de la empresa Comarcal TV, ambos lorquinos pues nuestra estrategia de turismo y economía queremos que se desarrolle por nuestros vecinos siempre que se pueda al ser Lorca un municipio con grandes profesionales en distintos aspectos, potenciando el talento local.

Las frases del vídeo recogen la fuerza y épica de nuestras procesiones, y en ellas destacan sus elementos más singulares y característicos, como son: “una ciudad parada en el tiempo en liza por rozar el cielo”; “un espectáculo sobre el escenario más grande del mundo”; “dioses y emperadores, reinas y esclavos, unidos por su fe”; “una historia milenaria escrita con versos de seda y oro”; “caballos y carrozas atravesando la barrera entre el pasado y lo eterno”; “un desfile triunfal que despertará tus sentidos”; “banderas que atraparán a su paso miles de emociones desatadas”; “solo puede salvarse uno, y con él, todos”.

Francisco Morales ha animado a todos los lorquinos a visualizar y compartir el nuevo vídeo de promoción turística de nuestra Semana Santa, para lo que se ha habilitado una pantalla gigante en el patio interior del Palacio de Guevara de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 19:00 horas hoy jueves y en adelante.

Este es el nuevo vídeo de promoción de la Semana Santa de Lorca