A MANOS DE UN GRUPO DE HOMBRES ARMADOS

Un tiroteo en una iglesia de Nigeria deja al menos 17 muertos

Un grupo de hombres armados han entrado en una iglesia cristiana de la localidad nigeriana de Okene y han matado a tiros al menos a 17 fieles.
Un tiroteo en una iglesia de Nigeria deja al menos 17 muertos

Un grupo de hombres armados han entrado este lunes por la noche en una iglesia cristiana de la localidad nigeriana de Okene, en el estado de Kogi, y han matado a tiros al menos a 17 fieles, dejando heridos a otros, según han informado las autoridades y varios testigos.

El ataque se produjo mientras se celebraba una misa en la Iglesia de la Vida Más Profunda, en Otite.

El tiroteo duró unos 20 minutos y fue llevado a cabo por unos diez individuos amados que llegaron en una furgoneta a la iglesia, irrumpieron en ella, bloquearon la entrada, apagaron las luces y comenzaron a disparar a los fieles, según los testigos.

Dieciséis personas han fallecido en el acto y otra más de camino del hospital de Lokoja, según ha informado el jefe de la Fuerza Especial Conjunta del Ejército en Lokoja, el teniente coronel Gabriel Olorunyomi.

Olorunyomi, citado por la Agencia de Noticias de Nigeria, ha añadido que el número de víctimas mortales podría aumentar ya que algunas personas están gravemente heridas.

De momento, ningún grupo se ha responsabilizado del ataque.

Un tiroteo en una iglesia de Nigeria deja al menos 17 muertos