a un mes del naufragio del costa concordia

Se incendia otro barco de Costa Cruceros

La nave "Costa Allegra", de la compañía Costa Cruceros, se encuentra a la deriva a más de 200 millas al suroeste de las islas Seychelles, en el Océano Índico.
Se incendia otro barco de Costa Cruceros
El suceso se ha producido un mes después del naufragio del "Costa Concordia". Foto: Costa Cruceros

La nave "Costa Allegra", de la compañía Costa Cruceros, se encuentra a la deriva a más de 200 millas al suroeste de las islas Seychelles, en el Océano Índico, tras haberse declarado un incendio en la popa, originado en la sala de generadores eléctricos.

Según un comunicado de la propia naviera, el incendio no se ha extendido a otra zona del barco y ha sido inmediatamente extinguido.

"Los procedimientos y el sistema antiincendios de a bordo se han activado y los equipos especiales antiincendios de a bordo han intervenido", ha afirmado la compañía.

En el barco, que partió el pasado sábado de Madagascar y se dirigía al puerto de Victoria, en las islas Seychelles, viajaban 636 pasajeros de distintas nacionales y 413 tripulantes. El buque está sin propulsión pero funcionan algunos de sus sistemas de comunicación. Todos sus ocupantes se encuentran en "perfecto estado de salud"  y se ha dado aviso a las autoridades de las Seychelles, desde donde ya han partido diversos medios de rescate.

El suceso se ha producido un mes después del naufragio frente a las costas italianas del "Costa Concordia", perteneciente a la misma naviera, en el que perdieron la vida 25 personas y desaparecieron otras 7.

Se incendia otro barco de Costa Cruceros