ELECCIONES EE UU

Romney asegura su posición con las primarias de Arizona y Michigan

Mitt Romney, ex gobernante de Massachusetts, refuerza su condición de favorito tras ganar las elecciones primarias que el Partido Republicano de los Estados Unidos ha celebrado en Michigan y Arizona.
Romney asegura su posición con las primarias de Arizona y Michigan

Mitt Romney, ex gobernante de Massachusetts, refuerza su condición de favorito tras ganar las elecciones primarias que el Partido Republicano de los Estados Unidos ha celebrado en Michigan y Arizona. En la primera ha conseguido el 95% de los votos y en la segunda el 81% del escrutinio completo.

En Arizona, el ex senador de Pennsylvania, Rick Santorum, ha conseguido el 27% de los votos, veinte menos que Romney que se ha situado vencedor con un 47% de los votos escrutados. El ex presidente de la Cámara de Representantes Newt Gingrich, ocupo el tercer lugar con el 16% y el congresista por Texas Ron Paul, con el 8%.

En Michigan sin embargo la victoria ha estado más debatida, ya que Romney se ha impuesto a Santorum con un 41% frente al 38% conseguido por el ex senador, que consiguió dar la vuelta a los resultados en el último minuto. A gran distancia de ambos se sitúan los otros dos precandidatos republicanos a la Presidencia de Estados Unidos, Paul y Gingrich, con el 12 y el 7 por ciento de los votos, respectivamente.

Estas dos victorias se suman a las conseguidas en New Hampshire, Florida, Nevada y Maine, por lo que Romney se sitúa a la cabeza de la carrera republicana hacia la Casa Blanca. Por detrás queda Santorum, con cuatro victorias --Iowa, Colorado, Minnesota y Missouri-- y Gingrich con la de Carolina del Sur.

Romney asegura su posición con las primarias de Arizona y Michigan