Atentado Estambul >

Nueve turistas alemanes muertos en un atentado suicida del EI

Las autoridades atribuyen el atentado a un "suicida de origen sirio". Ha ocurrido en la zona de Sultanahmet.
Nueve turistas alemanes muertos en un atentado suicida del EI

Al menos diez personas han muerto, entre ellas nueve turistas alemanes, en un atentado suicida en el centro histórico de Estambul que las autoridades turcas han atirubido al autoproclamado Estado Islámico. El otro fallecido también es extranjero y está siendo identificado.

"Se ha descubierto que el perpetrador del ataque es un miembro del DAESH de nacionalidad extranjera", ha confirmado el primer ministro de Turquía, Ahmet Davutoglu. Se trata de un ciudadano de origen sirio nacido en 1988 que había entrado recientemente a Turquía y que no estaba fichado.

Hay, además, una quincena de heridos, entre los que se cuentan seis turistas alemanes, un noruego y un peruano, que han sido ingresados en el hospital de Haseki, de acuerdo con la agencia Dogan.

El atentado supone un duro golpe para el turismo en Turquía. La explosión se ha producido en la zona de Sultanahmet, donde se concentran los principales monumentos de la ciudad como la basílica de Santa Sofía, la Mezquita Azul el Palacio de Topkapi o el Bazar de las Especias.

Nueve turistas alemanes muertos en un atentado suicida del EI