Atentado Estambul >

"No vamos a rendirnos ni ante terroristas, ni ante separatistas"

El presidente turco confirma que el ataque ha sido cometido por un "suicida sirio".
"No vamos a rendirnos ni ante terroristas, ni ante separatistas"

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, ha confirmado que el atentado en Estambul ha sido obra de un "terrorista suicida de origen sirio". En el ataque, que ha golpeado el centro turístico de la ciudad, han muerto al menos diez personas y otras 15 han resultado heridas.

"Condeno el ataque terrorista en Estambul perpetrado por un suicida de origen sirio. Desafortunadamente, hay diez muertos, incluidos nacionales turcos y extranjeros. Hay, además, 15 heridos", ha informado Erdogan, en un discurso ante los embajadores turcos reunidos en Ankara. El primer ministro turco Davutoglu ha confirmado a la canciller Ángela Merkel que la mayoría de las vítimas mortales son de nacionalidad alemana.

El ataque terrorista, atribuido a un suicida que ha hecho estallar sus explosivos, se ha producido a las 10.00 cerca de la Mezquita Azul de Estambul, en la turística zona de Sultanahmet. Las imágenes de televisión han mostrado varios cadáveres esparcidos por la calle. La policía ha evacuado la zona e investiga el origen de la explosión.

"No vamos a rendirnos ni ante terroristas, ni ante separatistas"