ESTIMACIÓN DE LA ONU

Más de 7.500 víctimas en Siria

La ONU eleva a 7500 los muertos de la represión en Siria desde que comenzaron las revueltas hace un año.
Más de 7.500 víctimas en Siria
La ONU eleva a 7500 los muertos de la represión en Siria desde que comenzaron las revueltas, hace un año. Foto: diarioSí.com

La ONU eleva a 7500 los muertos de la represión en Siria desde que comenzaron las revueltas, hace un año. "Aunque no podemos dar una cifra exacta de víctimas, hay informes creíbles que muestran que el número de muertos excede los 100 civiles al día, entre ellos muchas mujeres y niños", ha afirmado el subsecretario general de la ONU para Asuntos Políticos, Lynn Pascoe.

La represión de las fuerzas de seguridad ha acabado con la vida de 610 niños, en su mayoría varones. La mayor parte de  lasvíctimas de la represión gubernamental y de los enfrentamientos entre leales y detractores de Asad son hombres, un total de 7.937 fallecidos, frente a 278 mujeres.

"El uso desproporcionado de la fuerza y la agresión militar contra la población civil por parte de las autoridades ha llevado a las fuerzas de la oposición pacíficas a recurrir a la resistencia armada", ha añadido Pascoe.

Por zonas, la provincia de Homs, Hama, Idlib y Damasco son los lugares que han sufrido más ataques mortales.

Una comisión independiente de investigación de la ONU ha afirmado en un informe que las fuerzas gubernamentales sirias han matado a tiros a niños y mujeres desarmados, bombardeado zonas pobladas y torturado en hospitales a manifestantes heridos siguiendo órdenes del "más alto nivel" del Ejército y el Gobierno.

El ministro de Asuntos Exteriores francés, Alain Juppé ha instado a la comunidad internacional a "preparar desde ya las condiciones" para el procesamiento de la cúpula del régimen sirio en la Corte Penal Internacional, por los crímenes cometidos contra su población civil.

Más de 7.500 víctimas en Siria