reivindican más democracia »

Más de 500 manifestantes arrestados en Hong Kong

Los detenidos bloqueaban las calles tras una marcha a favor del sufragio universal.
Más de 500 manifestantes arrestados en Hong Kong
Al término de esta marcha, cientos de manifestantes iniciaron a medianoche una sentada en Chater Road. diarioSí.com

La Policía de Hong Kong ha detenido a más de 500 manifestantes que bloqueaban el centro de la ciudad, un día después de la gran manifestación que reunió a centenares de miles para exigir sufragio universal.

Tras la marcha, una multitud ha permanecido sentada durante toda la noche frente a la oficina del jefe de Gobierno, en el centro de la ciudad. Los activistas intentaban bloquear el acceso al distrito financiero y han resistido durante horas, entrelazando los brazos, los intentos de la Policía por desalojarles. Finalmente, los agentes han optado por llevarse a muchos de ellos en volandas.

Según fuentes policiales, 511 manifestantes (351 hombres y 160 mujeres) han sido arrestados, acusados de "reunión ilegal y obstrucción a los agentes de policía".

Los detenidos han sido trasladados a la academia de la Policía, y al menos 50 han sido posteriormente puestos en libertad.

El jefe del Gobierno, Leung Chun-ying, ha asegurado que su gabinete hará todo lo posible para llegar al sufragio universal aunque ha insistido en la necesidad de estabilidad.

Más de 500 manifestantes arrestados en Hong Kong