Bolsa >

Las acciones de Renault bajan más de un 20 por ciento

El desplome se ha producido tras conocer el resgistro de sus sedes de Lardy y Guyancourt.
Las acciones de Renault bajan más de un 20 por ciento

Las acciones de Renault se han desplomado más de un 20% a mediodía de este jueves en la Bolsa de París después de que se supiera que la justicia francesa ha registrado varias sedes del grupo automovilístico francés por una posible manipulación de las emisiones de sus vehículos.

Los títulos de la empresa del rombo han bajado hasta un precio de 69,2 euros, lo que representa una disminución de 17,46 euros en comparación con los 86,66 euros con los que la compañía cerró la cotización del día anterior.

La caída de los títulos se produce después de que el sindicato CGT informara de que agentes de la Dirección General de la Competencia, del Consumo y de la Represión del Fraude investigan los departamentos de "homologación y puesta a punto de los controles del motor".

Según ese sindicato, las pesquisas podrían estar relacionadas con "las consecuencias del caso de los motores trucados para falsificar las emisiones de Volkswagen". En concreto, la oficina de fraude del Ministerio de Economía francés se habría personado en varias instalaciones de la compañía automovilística el pasado 7 de enero, con el fin de revisar los estándares de las pruebas y de certificación de los motores.

Comentarios
Las acciones de Renault bajan más de un 20 por ciento