Atentado de Estambul >

La Policía detiene a 5 personas relacionadas con el atentado

La prensa asegura que el supuesto terrorista era saudí y había solicitado asilo. Los 10 fallecidos son alemanes.
La Policía detiene a 5 personas relacionadas con el atentado

La policía turca ha arrestado este miércoles a cinco personas sospechosas de estar directamente relacionadas con el atentado suicida perpetrado en el centro de Estambul, en el que muerieron diez ciudadanos alemanes, según ha informado el primer ministro, Ahmet Davutoglu.

"Hoy hemos realizado cuatro nuevas detenciones", ha anunciado Davutoglu a la prensa a la salida de una reunión con las autoridades municipales de Estambul. El martes, a última hora, fue arrestado un primer sospechoso, según había avanzado el ministro de Interior, Efkan Ala.

Davutoglu ha informado de que que el autor del atentado, identificado por el Gobierno como un sirio de origen saudí, nacido en 1988, "había entrado en Turquía como un refugiado normal". Al mismo tiempo, ha recalcado que "ese individuo no estaba bajo control ni, por lo tanto, estaba siendo seguido".

El primer ministro parecía confirmar así los detalles publicados por la prensa local, que ha contado que el hombre, nacido en Arabia Saudí, entró en Turquía procedente de Siria y se presentó el 5 de enero en la oficina de inmigración de Zeytinburno, en Estambul, para solicitar asilo.

La Policía detiene a 5 personas relacionadas con el atentado