histórica ceremonia >

La bandera de Cuba es izada de nuevo en Washington

Tras medio siglo de enemistad.
La bandera de Cuba es izada de nuevo en Washington
La bandera de Cuba es izada de nuevo en Washington.

La bandera de Cuba ya ondea en su Embajada en Washington tras el restablecimiento oficial de las relaciones diplomáticas con Estados Unidos tras casi 55 años de ruptura.

La ceremonia del izado, llevada a cabo en el edificio que desde 1977 acogía la Sección de Intereses de Cuba en Estados Unidos, ha estado encabezada por el canciller cubano, Bruno Rodríguez. Por su parte, la ya Embajada de Estados Unidos en Cuba ha confirmado también su reapertura, aunque el acto oficial de izado de bandera no se producirá hasta más adelante. Para ese acto acudirá a La Habana el secretario de Estado de EEUU, John Kerry, y la fecha, según la cadena CNN, será el próximo 14 de agosto.

En la histórica ceremonia, en la que también se ha interpretado el himno de Cuba, coreado por los presentes, la representación oficial de Estados Unidos estuvo a cargo de la secretaria de Estado adjunta para Latinoamérica, Roberta Jacobson. La ceremonia del izado de la bandera cubana, llevada a cabo en el edificio que desde 1977 acogía la Sección de Intereses de Cuba en Estados Unidos, ha estado encabezada por el canciller cubano, Bruno Rodríguez.

La bandera de Cuba es izada de nuevo en Washington