CASSO ASSANGE

Garzón recurrirá a la Corte Internacional de Justicia

En el caso de que la Corte falle a favor de su cliente y abogue por facilitar su asilo, el ex magistrado afirma que Londres estará obligado a negociar con Ecuador la salida del activista.
Garzón recurrirá a la Corte Internacional de Justicia
Baltasar Garzón, líder del equipo de abogados que defiende a Assange. Foto: diarioSí.com

El equipo de abogados que defiende al fundador de Wikileaks, Julian Assange, podría recurrir a la Corte Internacional de Justicia, con el objetivo de conseguir que éste sea trasladado desde Londres a Ecuador.

Estas son las declaraciones que ha realizado el líder del equipo de abogados que defiende a Assange, Baltasar Garzón, quien ha destacado que esta es una posibilidad que se plantean y que podría garantizar la seguridad de su cliente.

Ante la noticia anunciada por Londres acerca de su negativa a la hora de conceder el salvoconducto a Assange, Garzón ha afirmado que “Reino Unido está obligado por la ley internacional a facilitar a Assange la salida segura del país para que se acoja a la oferta de asilo diplomático hecha por Ecuador”.

Por tanto Garzón ha comentado que, en el caso de que la Corte Internacional de Justicia falle a favor de su cliente y abogue por facilitar su asilo,  Londres estará obligado a negociar con Ecuador la salida del activista de la embajada ecuatoriana en Londres.

Garzón recurrirá a la Corte Internacional de Justicia