ENFRENTAMIENTO ENTRE BANDAS RIVALES

El motín en una cárcel de Venezuela se cobra 25 vidas

El detonante de dicho motín, pudo ser un enfrentamiento entre bandas rivales.
El motín en una cárcel de Venezuela se cobra 25 vidas
Los familiares de los reos a las puertas de la prisión. Foto: diarioSí.com

El motín declarado el pasado domingo en la cárcel Yare I, en el estado de Miranda, en el norte de Venezuela, ya se ha cobrado cerca de 25 vidas y, por el momento, 43 heridos.

Los familiares de los presos se agolpan a las puertas de esta prisión a la espera de noticias por parte de las autoridades acerca de los fallecidos. Las informaciones en torno a los mismos y las personas que han resultado heridas ya han sido anunciados, por parte de la ministra de Servicios Penitenciarios, Iris Varela, quien ha confirmado la muerte de 25 personas, 24 reos y un visitante, y en torno a los heridos, se habla de unos 43, entre ellos 29 reos y 14 familiares.

Al parecer, se ha podido confirmar que, cerca de 984 mujeres permanecen en la prisión, pues se las ha podido ver en las azoteas.

El detonante de dicho motín, pudo ser un enfrentamiento entre bandas rivales, según cuenta la ministra, “hubo un malentendido entre los líderes administrativos y los líderes de talleres y a uno se le escapó un tiro”.

Ya se ha iniciado una investigación para localizar a los responsables de estos hechos.

Este es el último episodio de violencia en las cárceles de Venezuela después de que la ONG Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP) desvelara que en el primer semestre de este año 304 reos murieron en las cárceles del país caribeño.

El motín en una cárcel de Venezuela se cobra 25 vidas