FRANCIA »

El copiloto fue tratado hace años por tendencias suicidas

Según ha informado la Fiscalía de Düsseldorf.
El copiloto fue tratado hace años por tendencias suicidas
El copiloto fue tratado hace años por tendencias suicidas.

La Fiscalía de Düsseldorf ha informado este lunes de que Andreas Lubitz, el copiloto del avión de Germanwings que estrelló la pasada semana en los Alpes estuvo hace años, antes de conseguir su licencia como piloto, bajo tratamiento psicoterapéutico por "tendencias suicidas" durante un largo periodo de tiempo, aunque dicho tratamiento no es reciente.

"Posteriormente hubo más visitas médicas con prescripción de baja, sin que en ella se constataran tendencias suicidas o agresivas", ha subrayado la Fiscalía en un comunicado. En el documento señala, también, que desde entonces no había mostrado ningún signo de comportamiento suicida ni tendencias agresivas hacia otros en las visitas a los médicos.

"Posteriormente, y hasta el final, hubo más visitas médicas con prescripción de baja, sin que en ellas se constataran tendencias suicidas o agresivas", ha subrayadp la Fiscalía en un comunicado. Además, ha añadido que , de la documentación incautada en los domicilios del copiloto, Andreas Lubitz, no se desprende que éste tuviera "ninguna enfermedad física".

La Fiscalía continúa analizando la documentación incautada en la casa de Lubitz en Düsseldorf y en la que compartía con sus padres en la localidad de Montabaur. Según explicó, siguen sin encontrarse pruebas que pudieran haber anunciado lo sucedido o un mensaje en que Lubitz asuma la autoría de la tragedia.

El copiloto estrelló presuntamente el avión de Germanwings (filial de bajo coste de Lufthansa) que cubría la ruta Barcelona-Düsseldorf contra los Alpes en el sur de Francia, el pasado día 24, tras impedir el acceso a la cabina del comandante. Un total de 150 personas, la mayoría españolas y alemanas, murieron en el siniestro.

El copiloto fue tratado hace años por tendencias suicidas