Corea del Norte >

EE.UU. despliega un bombardero sobre la península coreana

Se ha tratado del modelo de avión de largo alcance B-52 Stratofortress. Es la contestación al test nuclear.
EE.UU. despliega un bombardero sobre la península coreana

Corea del Sur y Estados Unidos han anunciado el despliegue de un bombardero estratégico de largo alcance estadounidense B-52 Stratofortress sobre la península coreana a raíz del test nuclear llevado a cabo el miércoles por el régimen de Pyongyang.

En un comunicado conjunto, las fuerzas combinadas explicaron que el B-52 despegó de la base estadounidense de Andersen, en la isla Guam, y alcanzó el entorno de la base aérea de Osan, situada unos 20 kilómetros al sur de Seúl, en torno al mediodía (03.00 GMT). El comunicado detalló que el bombardero sobrevoló Osan escoltado por dos cazas surcoreanos F-15K y dos cazas estadounidenses F-16.

Esta prueba de fuerza constituye la segunda respuesta adoptada tras el ensayo nuclear de Pyongyang por parte de Seúl después de que el viernes decidiera reactivar sus emisiones de propaganda en la frontera intercoreana. La última vez que las tropas surcoreanas encendieron estos altavoces que radian mensajes en contra del régimen de Kim Jong-un el pasado mes de agosto, las dos Coreas acabaron intercambiando fuego de artillería en la frontera.

EE.UU. despliega un bombardero sobre la península coreana