EN NUEVA ZELANDA

"Dotcom" puesto en libertad bajo fianza mientras la Fiscalía apela la decisión

El juez de la Corte del Distrito de North Shore, David McNaughton, ha decidido conceder la libertad bajo fianza al fundador de Magaupload, Kim Smith, por considerar que existe riesgo de fuga.
"Dotcom" puesto en libertad bajo fianza mientras la Fiscalía apela la decisión

El juez de la Corte del Distrito de North Shore, David McNaughton, ha decidido conceder la libertad bajo fianza al fundador de Magaupload, Kim Smith, por considerar que existe riesgo de fuga. La Corona, en nombre de los EE UU y la fiscalia de Nueva Zelanda ha apelado la decisión judicial al considerar que Smith, comunmente conocido como "Dotcom", podría huir del país porque posee los recursos necesarios para hacerlo sin que las autoridades puedan evitarlo.

No obstante, el abogado del fundador de Megaupload, Paul Davison, ha rechazado este argumento porque aún no se ha demostrado la existencia de dichos fondos, al tiempo que ha subrayado que no tendría sentido que su cliente abandonara a su familia Hace una semana, McNaughton finalmente concedió a 'Dotcom' la libertad bajo fianza al considerar que ya no existía riesgo de fuga, en contra de una resolución judicial anterior que sí apreciaba esta posibilidad.

La abogada que representa a la Corona en este caso, Anne Toohey, ha argumentado que "Dotcom" podría utilizar para este propósito fondos no declarados y que, por tanto, escapan al control de las autoridades. "Dotcom" permanece en su residencia de Auckland con un brazalete electrónico que permite a las autoridades conocer su ubicación, con la prohibición de alejarse más de 80 kilómetros de la propiedad y de acceder a Internet.

"Dotcom" puesto en libertad bajo fianza mientras la Fiscalía apela la decisión