italia >
Cuatro muertos en un tiroteo en el Palacio de Justicia de Milán

Cuatro personas han muerto durante un tiroteo en el Palacio de Justicia de Milán, en el norte de Italia, según informan los medios italianos. El agresor, que se había dado a la fuga, ya ha sido detenido por la policía.
El autor de los disparos podría ser un imputado en un caso de bancarrota fraudulenta que habría abierto fuego en una aula de esta sede judicial. El diario La Repubblica le ha identificado como Claudio Giardiello, de 57 años, acusado de quiebra fraudulenta.
Agentes del cuerpo de Carabineros evacuaron el edificio y persiguieron al atacante, que huyó en una moto, hasta dar con él hora y media más tarde en Vimercate, un municipio próximo a la capital lombarda, tal y como ha confirmado el ministro del Interior, Angelino Alfano.
El fiscal de la Corte de Apelaciones, Giovanni Canzio, ha confirmado que hay "más de una víctima" mortal y que una de ellas es el juez Fernando Ciampi, de la sección de quiebras empresariales. La Repubblica informa de que otro de los fallecidos es el abogado Lorenzo Alberto Claris Appiani.
El último en fallecer ha sido uno de los heridos que llegó al hospital Policlínico milanés en "gravísimas condiciones" y que ha muerto durante una intervención quirúrgica, según han informado fuentes del establecimiento sanitario. Las mismas fuentes han identificado a esta cuarta víctima como Giorgio Herba, imputado junto al Giardello en el juicio por bancarrota.