REINO UNIDO »

Al menos diez heridos en un tiroteo en Mánchester

La mayoría no revisten gravedad, según la policía.
Al menos diez heridos en un tiroteo en Mánchester

Al menos diez personas han resultado heridas tras un tiroteo ocurrido en la ciudad de Mánchester (Reino Unido), según ha informado la Policía municipal, que también ha asegurado que la mayoría de los heridos en el suceso no revisten gravedad y que no se teme por su vida.

La policía ha asegurado que el hecho está siendo investigado como un "intento de asesinato". Los detectives al frente del caso están trabajando para determinar las circunstancias del ataque, aunque los primeros indicios apuntan a que un arma -aún no recuperada- fue disparada al menos en dos ocasiones.

Sobre los heridos, solo uno de ellos tiene heridas de gravedad en sus piernas, según informan las autoridades. Los otros nueve, que tienen edades comprendidas entre los 12 y los 50 años -dos de ellos son niños- fueron trasladados a centros hospitalarios con heridas que no se consideran graves.

La policía califica el suceso de "acto imprudente"

Sobre las 02:30 hora local (las 03:30 hora peninsular española) la policía recibió un aviso para que acudiera a Claremont Road, en la zona de Moss Side, al sur de la ciudad, donde se habían oído varios disparos.

El suceso ha sido calificado por la policía como "un acto imprudente que pudo haber tenido consecuencias devastadoras". Además, el superintendente Wasim Chaudhry ha aseverado que "las armas no tienen cabida en nuestras calles".

Horas antes del suceso se había celebrado el Caribbean Carnival (el Carnaval del Caribe). Según la policía, aunque se había acabado, esta es la razón por la que aún había mucha gente en la zona.

A la celebración, según las autoridades, asistieron más de 16.000 personas y no hubo incidentes que provocaran arresto alguno.

Al menos diez heridos en un tiroteo en Mánchester