internacional »

Al menos 12 muertos en un tiroteo en un bar de California

El autor del tiroteo, del que se desconoce la identidad, ha muerto en el interior del bar.
Al menos 12 muertos en un tiroteo en un bar de California

Doce personas han muerto en un tiroteo en un bar de la localidad californiana de Thousand Oaks, uno de los fallecidos es un sargento de la policía que entró a neutralizar el ataque, según informan las autoridades estadounidenses.

Al menos otras 12 personas han resultado heridas, ha declarado a los medios Geoff Dean, sheriff del condado de Ventura, donde se encuentra el local. Dean añadió que su "número dos" es uno de los fallecidos.

El autor del tiroteo, del que se desconoce la identidad, ha muerto en el interior del bar Borderline, donde comenzó el incidente en torno a las 23.20 hora local, las 08:20 en Madrid.

Según la oficina del Sheriff, se cree que en el momento del ataque había más de cien personas en el interior del bar. Se trata del local más grande de música en vivo de la zona donde se estaba celebrando una fiesta "country" para universitarios.

Un testigo ha declarado a la filial local de la cadena ABC que vio a un sospechoso, con barba y sombrero, lanzar una granada de humo y atacar a un vigilante de seguridad, antes de disparar indiscriminadamente.  "La gente trataba de salir por las ventanas", añadió.

Al menos 12 muertos en un tiroteo en un bar de California