París >

Abatido un sospechoso de querer atentar en una comisaría

Llevaba un dispositivo falso que imitaba un cinturón de explosivos. Aseguran que oyeron gritar "Alá es grande".
Abatido un sospechoso de querer atentar en una comisaría

La Policía francesa ha matado este jueves a un hombre que ha intentado entrar en una comisaría de París armado con un arma blanca.

El tiroteo se ha producido frente a la comisaría de la calle Goutte d'Or, en el distrito número 18 de la capital francesa. La Policía ha acordonado la zona, ha ordenado a los vecinos que permanezcan en sus casas y ha registrado a varios viandantes. Las fuerzas de seguridad buscan a un cómplice del atacante, que ha escapado de la zona.

Testigos citados por medios franceses aseguran que han oído a un hombre gritar en árabe "Alá es grande" y después dos o tres disparos.

Fuentes de un sindicato policial, citadas por Reuters, han relatado que los agentes han abierto fuego cuando un hombre con un cuchillo se ha avalanzado sobre ellos pese a sus advertencias.

Además del cuchillo, el sospechoso llevaba un abrigo del que sobresalían varios cables, por lo que se temió que portara un cinturón o un chaleco explosivo. Sin embargo, según varias fuentes concordantes, citadas por Reuters y AFP, los equipos de artificieros desplazados al lugar han comprobado que el dispositivo es falso.

Abatido un sospechoso de querer atentar en una comisaría