TECNOLOGÍA

'Social Protection' de Facebook llega para mejorar la privacidad de la aplicación

A través de un software de reconocimiento facial, la aplicación avisará al usuario de que alguien ha subido una foto en la que puede salir.
'Social Protection' de Facebook llega para mejorar la privacidad de la aplicación

La compañía de seguridad McAfee y la red social Facebook lanzarán a finales de agosto 'Social Protection', un producto que pretende mejorar la privacidad de los usuarios de la red social, ya que permitirá que estos puedan controlar quién puede ver sus fotos e impedir que la gente se las descargue, las comparta o haga capturas de pantalla.

De hecho, la persona que intente hacer alguna de estas acciones visualizará un candado en la imagen que le informará de que las fotografías de ese usuario están protegidas, han asegurado los responsables de Facebook.

La protección de la identidad del usuario de la red social es otro de los campos que dejará cubiertos el 'plug-in' de la compañía de seguridad. Ya que, a través de un software de reconocimiento facial avisará al usuario de que alguien ha subido una foto en la que puede salir.

Esta herramienta de seguridad estará disponible para usuarios de PC con Internet Explorer, Firefox o Google Chrome a finales de agosto. Poco después, 'Social Protection', irá llegando para usuarios de Mac y antes de que termine 2012 le llegará el turno a los dispositivos con iOS y Android.

Una medida que busca afianzar usuarios

Esta es una buena noticia para la red social de Mark Zuckerberg, ya que este jueves se dio a conocer que Facebook tiene 83 millones de cuentas falsas, por ello anuncia el lanzamiento de 'Social Protection', que podría ser uno de los empujones que ayude a la compañía a ganar en confianza entre sus usuarios.

Según un informe realizado por la compañía, el 8,7% de todos los usuarios de Facebook tiene cuentas falsas, entre los que se encuentran quienes tienen dos cuentas, empresas, animales o aquellos perfiles creados para enviar 'spam' y provocar daños en la web.

'Social Protection' de Facebook llega para mejorar la privacidad de la aplicación