CASO NÓOS

La Fiscalía rechaza imputar a la Infanta Cristina, aunque sí podría ir a declarar

La Infanta Cristina podría declarar como imputada tras la solicitud del sindicato Manos Limpias.
La Fiscalía rechaza imputar a la Infanta Cristina, aunque sí podría ir a declarar

La Fiscalía Anticorrupción va a comunicar al juez del 'caso Nóos', José Castro, que su posición no ha variado y que no ve indicios para imputar a la Infanta Cristina, según informa ABC Punto Radio. Esta semana el magistrado había pedido a las partes personadas en este sumario que manifestaran si apoyaban o no la petición del sindicato Manos Limpias (acusación popular) de imputar en el proceso a la hija del Rey.  

El motivo por el cual la Infanta Cristina no ha sido imputada por la Fiscalía es porque figura como vocal de una fundación sin animo de lucro, porque ningún testigo ha dicho que la Infanta realizase actividad alguna, no aparece en documentos ni en declaraciones y ningún testigo certifica que haya podido estar involucrada en ningún tipo de actividad. Así, según explican la Infanta Cristina es copropietaria de Aizoon pero no ocupa ningún cargo ejecutivo, como sí lo hace Iñaki Urdangarin, pero no tiene vinculación con otra empresa en la que Urdangarin sea copropietario (Noós).

Desde el principio de la investigación, Anticorrupción ha considerado que Cristina de Borbón - a pesar de ser copropietaria de la empresa Aizoon (presuntamente usada para desviar dinero público) y de haber sido miembro de la directiva del Instituto Nóos- nunca tuvo poder ejecutivo ni participó de las actuaciones supuestamente irregulares de su marido, Iñaki Urdangarin.

La Fiscalía rechaza imputar a la Infanta Cristina, aunque sí podría ir a declarar