POST »

Las joyas de la corona II

Las joyas de la corona II

Cuando le conté a mi redactor-jefe las perlas que habían soltado por sus boquitas de piñón las rubias que teníamos por vecinas en “La Ramona”, se volvió  “muncho loco”. Empezó a gritar y a soltar bufidos simultáneamente por la nariz y la boca y, a invocar a personajes históricos muy feos y la mar de malos.

Servidora, pusilánime por naturaleza, miraba al redactor-loco pasmada y calibraba a un ritmo frenético una buena estrategia de escape, o mala, para salir de “La Ramona” cuanto antes y dejar allí al energúmeno de mi redactor maldiciendo y, otras cosas que no pienso reproducir porque soy una señorita, a las rubias legales, a los padres de las criaturas, a los ministros, a los profesores y a Mahoma que tuvo la mala suerte de bajar esa tarde de la montaña.

“¡Un país de chirigota y pandereta! ¡Eso es lo que somos! ¡La culpa de todo esto la tienen las televisiones con esos programas de gentuza y pelagatos de tres al cuarto sin escrúpulos que tienen la poca vergüenza de hacerse llamar periodistas! El hombre que ya no está para tonterías coge aire, pega un puñetazo en la mesa, las rubias legales de 45 kilos y servidora salen volando por los aires, rebotamos como los Osos Gummy en el techo de la cafetería y volvemos a nuestras posiciones iniciales, a seguir soportando, aterradas, el chaparrón bronquístico.

“¡El problema es que hoy en día la vulgaridad y la ignorancia están bien vistas y muy bien pagadas! // Otro puñetazo y un bufido la mar de marro, // “¡Los españoles venimos con la guasa y la mala de uva de fábrica y morimos por ver cómo un par de pobres desgraciados que no tienen dónde caer muertos hacen el ridículo a costa de su incultura, falta de formación y educación!” // El color de cara del redactor-loco ha ido variando por momentos, como la Esteban en una de sus mejores faenas en Sálvame, y sus mofletes oscilan entre el rojo chillón y un morado fuerte con una pinta la mar de mala.

Rauda y veloz, me hago con mi móvil y preparo en el teclado del teléfono el número de Urgencias, porque no me cabe la menor duda que de un momento a otro, el redactor-loco se queda en la silla para no volver a moverse nunca. Pero, no. El hombre coge aire al más puro estilo David Meca, pega el último puñetazo en la mesa, y desde el techo de “La Ramona”, las rubias legales y una misma, reciben órdenes de su majestad el redactor –loco de escribir el artículo lo antes posible.

Al día siguiente me puse manos a la obra con el artículo. El domingo por la tarde con el pulso como para robar panderetas, a ver quién era la nervios de acero que escribía esta boca es mía. El lunes por la noche,  la calculina que hay en mí y servidora quedamos aluciflipadas de la cantidad de disparates que habíamos encontrado en exámenes de selectividad y oposiciones, en programas de televisión, en boca de periodistas, personajes relevantes y líderes de opinión.

La lista es tan larga que la Biblia al lado de toda nuestra información es una simple guía turística de medio pelo sobre cómo conocer Marina d´Or – Ciudad de Vacaciones en cinco minutos.

A saber

Según los opositores a Magisterio, posibles responsables de formar  las mentes calenturientas de nuestras nuevas generaciones, la palabra “escrúpulo” la definen como la salida del sol; cambian el curso de los ríos a su antojo, y ahora, el Ebro y el Guadalquivir, más chulos que un 8, atraviesan la ciudad de Madrid. Soria, como las modelos de pelo Pantene “hago lo que quiero con mi pelo”,  se independiza de Castilla y León para convertirse en una nueva Comunidad Autónoma. Albacete, muy molona también, es ahora una provincia de andaluces, y el caracol es un crustáceo que no saca los cuernos al sol ni a la de tres.

Los exámenes de selectividad, envidiosos y la mar de competitivos, tampoco quieren quedarse atrás en la competición a ser el cazallero mayor del reino y,  nos ofrecen también unas respuestas y un cambio en el curso de la historia, la geografía, el arte, el lenguaje y la literatura la mar de monas: El greco, según futuros universitarios,  era un bizco cabrón que pintaba sus obras mal y dobladas,  y Creta es la mujer con la que estuvo casado y a la que le fue infiel con María Magdalena, casi ná. Velázquez, el pobre mío, tampoco se queda atrás, según futuros universitarios, su obra más famosa, son “Las mellizas”, hermanas bajas, feas y gordas que el pintor retrató con muy mala baba en medio de una de sus depresiones para que el mundo compartiera con él el espanto que tenía que soportar todos los días. Otros, las definen como “Las Mininas”, mujeres de vida alegre, muy presumidas que compartían lecho, día sí, día también, con Felipe IV.

La URRS, primera banda de Rock de la historia, que nació en los años 40 para tocar en la corte de Hitler. Los componentes de la banda murieron asesinados, a manos de los rusos, en 1989 con la caída del muro de Moscú. Aquí, he de reconocer, que hasta la calculina que llevo dentro por poco se me muere de un ataque de risa. Lo sé, somos lo que tenemos y la mar de crueles y malvadas.

Cervantes prepárate porque vienen curvas. Sancho Panza era aficionado a la bebida, especialmente al vino, a las mujeres y a las drogas. Y el Quijote, un yonqui de cuidaó y encima putero. Cuando escribí esta parte, pude sentir como tembló y retembló la tierra, y los cimientos de la literatura se tambalearon sobre mí.

Por su parte, líderes de opinión, periodistas, famosos,  y otros responsables de formar, entretener y divertir al gran público por medio de la televisión, tampoco se quedan cortos para ser dignos cazalleros del reino  español y son tan molones que han creado un nuevo lenguaje: Sofía Mazagatos, modelo española muy cotizada en los 90, vive en un chalé endosado, con cópulas y suelos de fornica que su arquitecto sobre plano le diseñó en un cróquilis.

Mar flores, otra cara bonita de los 90, declaró haber tomado clases de adicción para ser una buena presentadora, ya que a ella nadie le había regalado nada, puesto que en su árbol ginecológico no ha habido duques ni marqueses.

Desde el mundo de la copla y la farándula también nos llegan pequeñas aportaciones para la creación de nuestro nuevo lenguaje. Malena Gracia, una de las voces más prodigiosas del cante español, tuvo que suspender su gira porque a su padre le dio un simposium de corazón y ella de los nervios sufrió un ataque de tigrañas.

A la hora del cierre de esta edición, la cantante nos comunicaba que su padre se encontraba mucho mejor y fuera de peligro, ya que sus conscientes vitales se habían estabilizado.

Continuará…

Las joyas de la corona II