IÑAKI Urdangarin

"Vengo a aclarar la verdad de los hechos y a defender mi honor"

Iñaki Urdangarin ha asegurado que viene a "aclarar la verdad de los hechos y a defender mi honor", tras llegar a los Juzgados de Palma a las 08.50 horas.
"Vengo a aclarar la verdad de los hechos y a defender mi honor"
Iñaki Urdangarin comparece ante los medios.

El duque de Palma, Iñaki Urdangarin, ha asegurado a su llegada a los juzgados de Palma que viene a "aclarar la verdad de los hechos y a defender mi honor". Iñaki ha llegado a las 08.50 horas, donde, finalmente, ha atravesado a pie los poco más de 30 metros que separan la verja del edificio judicial y la entrada, a pesar de que el juez decano de Palma, Francisco Martínez Espinosa, le había autorizado a entrar en vehículo por "estrictas razones de seguridad".  

Urdangarin se ha bajado del coche y ha mirado al público y a los periodistas y ha empezado a bajar a pie. Una vez en la puerta, se ha dirigido a los periodistas, les ha dado los "buenos días" y les ha dicho: "Comparezco hoy para demostrar mi inocencia, mi honor y mi actividad profesional. He ejercido estos años mis responsabilidades y he tomado decisiones de forma correcta y con total transparencia".

Cientos de policías y periodistas encargados del dispositivo de seguridad y de la cobertura mediática en los Juzgados de Palma esperaban desde primera hora de este sábado la llegada del duque de Palma. Los agentes han cortado al tráfico las calles Perellades y Jeroni Antich, que dan acceso a los Juzgados, mientras las grúas acababan de retirar los coches aparcados en la zona. Perros especializados en el rastreo de explosivos han peinado la zona y los policías han revisado también las bocas de alcantarilla de todo el entorno.

El duque de Palma comparece ante el juez José Castro como imputado en un caso donde se investigan los presuntos delitos de malversación, falsedad documental, fraude y prevaricación. Se prevé que a la declaración del aristócrata asistan no menos de 60 abogados, los personados en el sumario troncal del caso Palma Arena y en las 26 piezas de él derivadas.

"Vengo a aclarar la verdad de los hechos y a defender mi honor"