en madrid »

Un hombre armado irrumpe en casa de Bárcenas y maniata a su familia

El agresor se ha hecho pasar por funcionario de prisiones. El hijo del extesorero del PP pudo reducirlo.
Un hombre armado irrumpe en casa de Bárcenas y maniata a su familia

La Policía Municipal ha detenido a un desconocido que ha entrado esta tarde en el domicilio del extesorero del PP, Luis Bárcenas, en Madrid.

El hombre, Enrique O.G., de 63 años, ha conseguido acceder al domicilio vestido de negro, según han informado fuentes policiales, en torno a las 17:30 horas, en cuyo interior se encontraban la mujer de Bárcenas, Rosalía Iglesias, su hijo Guillermo y una empleada del hogar.

Entonces, el individuo, que simuló pertenecer a Instituciones Penitenciarias, ha sacado una pistola (que podría ser simulada), y maniata a los tres. Sin embargo, el hijo del exsenador logró liberarse y reducir al atacante.

Hasta el lugar ha llegado una unidad de la Policía Municipal, que ha detenido al hombre y le han trasladado a la comisaría de la Policía Nacional en Moratalaz. El arrestado, que, según las mismas fuentes policiales, podría tener perturbadas sus facultades mentales, cuenta con antecedentes penales antiguos por tenencia de drogas y robo con fuerza.

Por su parte, médicos del Samur-Protección Civil han atendido a la empleada y al hijo de Bárcenas por una fuerte crisis de ansiedad. Poco después han sido dados de alta en el lugar.

Un hombre armado irrumpe en casa de Bárcenas y maniata a su familia