SUCESOS

Seis muertos por un escape de gas en una mina de León

Hay cuatro heridos graves que han sido trasladados al hospital. El escape se ha producido en el Pozo Emilio del Valle, en Santa Lucía de Gordón.
Seis muertos por un escape de gas en una mina de León

Al menos seis personas han muerto y otras cuatro han resultado heridos graves por una intoxicación a causa de un escape de gas metano registrado en el Pozo Emilio del Valle de la localidad leonesa de Santa Lucía de Gordón, en el municipio de La Pola de Gordón, según han confirmado fuentes de la Guardia Civil y de la Junta de Castilla y León.

Hasta el momento se desconoce la causa del accidente pero técnicos de la Junta de Castilla y León se han desplazado al lugar para hacer un reconocimiento de la explotación, propiedad de la empresa Hullera Vasco-Leonesa. Fuentes de la Guardia Civil han confirmado el suceso y han asegurado que los heridos graves han sido trasladados al Complejo Asistencial de León. Las mismas fuentes han asegurado que no les consta que haya más trabajadores dentro de la mina. El de este lunes es el peor accidente minero ocurrido en los últimos 18 años.

El accidente laboral se ha producido a las 13.30 horas de este lunes, según han confirmado fuentes de la empresa. El accidente ha ocurrido en la galería número 7 del Pozo Emilio. El pozo está en la cuenca minera de Ciñera y es uno de los tres verticales con los que opera la Hullera. El lugar del accidente es un pozo que cuenta con un castillete de 32 metros de altura y 694 de profundidad.

Seis muertos por un escape de gas en una mina de León