Elecciones generales >

Sánchez apuesta por abordar una reforma federal de la Constitución

El líder del PSOE ha llamado por teléfono a Puigdemont. Pablo Iglesias también ha hablado con el nuevo presidente.
Sánchez apuesta por abordar una reforma federal de la Constitución

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha trasladado este viernes al recién elegido presidente de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont, su apuesta por abordar una reforma federal de la Constitución como medio para resolver la crisis catalana.

La conversación vía telefónica, según fuentes socialistas, ha sido cordial y ha durado unos 20 minutos, misma duración que la mantenida también este viernes entre Puigdemont y el líder de Podemos, Pablo Iglesias.

Según dichas fuentes, Puigdemont ha agradecido la llamada y ambos políticos se han mostrado de acuerdo de restablecer los canales de comunicación y diálogo entre las instituciones y han quedado en mantener el contacto.

En la conversación, Sánchez le ha trasladado que para los socialistas es "prioritario" resolver los problemas que comparten catalanes y el conjunto de España como son la lucha contra el paro, la desigualdad y por la regeneración de las instituciones, además "de su determinación por abordar una reforma federal de la Constitución que resuelva la crisis catalana".

En sus palabras, el líder del PSOE también ha puesto en valor, según dichas fuentes, el papel del PSC en la política catalana.

Sánchez apuesta por abordar una reforma federal de la Constitución