ESTABA CITADO HOY

Ruiz-Mateos no irá a declarar al juzgado por razones de salud

El empresario José María Ruiz-Mateos no acudirá a los juzgados de Palma de Mallorca por cuestiones de salud, tal y como ha informado su abogado, Marcos García-Montes.
Ruiz-Mateos no irá a declarar al juzgado por razones de salud

El empresario José María Ruiz-Mateos no acudirá a declarar a los juzgados de Palma de Mallorca por cuestiones de salud, tal y como ha informado su abogado, Marcos García-Montes, a su llegada a la capital balear.

"Se encontraba mal y han ido a la clínica. Ayer estuvo 12 horas detenido, no comió y es una persona mayor de salud delicada. Una persona de su edad no puede dormir una hora y coger un avión. Se descarta totalmente que viaje", ha dicho García-Montes.

Será la quinta vez que José María Ruiz-Mateos no acude a declarar ante la juez María Pascual, que el miércoles ordenó detener al empresario para garantizar su asistencia a la declaración, dado que el fundador de Nueva Rumasa no se ha presentado en los Juzgados en otras ocasiones alegando problemas de salud, “injustificados” según el órgano judicial.

A última hora de la noche fue puesto en libertad “por razones humanitarias”, debido a su avanzada edad. Ruiz-Mateos está imputado por un supuesto delito de estafa en una operación de compraventa de un hotel en Baleares.

Ruiz-Mateos no irá a declarar al juzgado por razones de salud