"SI HAY QUE MORIR, SE MUERE"

Ruiz-Mateos, dispuesto a hacer huelga de hambre

El empresario José María Ruiz-Mateos, fundador de Nueva Rumasa, ha asegurado estar dispuesto a iniciar una huelga de hambre para demostrar que su única intención es devolver todo el dinero que debe.
Ruiz-Mateos, dispuesto a hacer huelga de hambre
El empresario José María Ruiz-Mateos. Foto: diarioSí.com

El empresario José María Ruiz-Mateos, fundador de Nueva Rumasa, ha asegurado estar dispuesto a iniciar una huelga de hambre para demostrar que su única intención es devolver todo el dinero que debe a sus acreedores.

Ruiz-Mateos, que ha hecho estas declaraciones ante los medios de comunicación a las puertas de su domicilio en Pozuelo de Alarcón (Madrid), ha asegurado que no dispone de "dinero fuera" del país para hacer frente a sus obligaciones económicas y ha negado estar burlándose de la Justicia, como le reprochan muchos ciudadanos.

"Nadie me hace caso, y a los que hacen huelga de hambre, sí. Si hay que morir, se muere, lo único que me interesa es Dios y cumplir con mis obligaciones", ha sentenciado.

El jueves fue la tercera vez que el empresario, alegando problemas de salud, no acudía a declarar ante la juez de Palma de Mallorca que le investiga por una presunta estafa de 13,9 millones en la compraventa de un hotel.

Ruiz-Mateos, dispuesto a hacer huelga de hambre