ALEGÓ LA ROTURA DE UN DEDO
Ruiz Mateos, en busca y captura por no acudir al juzgado
La jueza de adscripción territorial de Palma de Mallorca ha ordenado la busca y captura del empresario José María Ruiz-Mateos, después de que un informe forense haya determinado que la fractura que alegó en el tercer dedo del pie derecho no le imposibilita para acudir a los juzgados en calidad de imputado por una presunta estafa de 13,9 millones de euros.
La jueza Maria Pascual ha dictado la puesta en disposición judicial de Ruiz Mateos el próximo 23 de agosto, al considerar el médico forense que examinó a Ruiz-Mateos llegó que la rotura del dedo era de carácter leve y está experimentando un "curso evolutivo satisfactorio".
El facultativo indica que la rotura del dedo solo supone un ligero dolor teniendo en cuenta que la prueba radiología que se la ha practicado al empresario pone de manifiesto que no es una fractura grave.
El empresario jerezano no compareció el pasado viernes ante este Juzgado a declarar en calidad de imputado por una querella por estafa, presentando para ello un informe médico que decía que se había roto el tercer dedo del pie derecho.
Ruiz-Mateos tenía que haber comparecido a las 10.00 horas en calidad de imputado en relación con una querella presentada por la sociedad Inversiones Grupo Miralles contra el empresario jerezano y sus hijos, por una presunta estafa de 13,9 millones en la compraventa del hotel Eurocalas, al atisbar indicios de que la sociedad que avaló la operación incurrió en un delito de alzamiento de bienes para evitar posibles embargos.