Ciudadanos >

Rivera: «Lo que necesita España es menos Rajoy»

El líder de Ciudadanos ofrece su primer discurso como candidato a la Presidencia.
Rivera: «Lo que necesita España es menos Rajoy»

El candidato de Ciudadanos a la presidencia del Gobierno, Albert Rivera, se ha mostrado este domingo convencido de que si llega a ser presidente del Ejecutivo podrá sentar en la misma mesa para dialogar a todos los agentes políticos y sociales del país, como en la transición hizo Adolfo Suárez.

En su primer discurso como candidato oficial de Ciudadanos a la presidencia del Ejecutivo en las próximas elecciones generales que se celebrarán en previsiblemente cuatro meses, Rivera ha dicho que si ha decidido dar este paso es porque está convencido de que puede aportar algo a la política.

"En el momento actual que vive España hace falta alguien que pueda sentar en la mesa a todo el mundo, a los agentes políticos y sociales" ha señalado antes de recordar que la Constitución se hizo entre todos y en los Pactos de la Moncloa, Suárez sentó en la mesa a los partidos constitucionales y a los agentes sociales".

Todos ellos, ha añadido, "tuvieron que ir a la llamada de alguien que les llamó", y Ciudadanos ha demostrado que es "capaz de dialogar, de controlar y de llegar a acuerdos", como está demostrando en la diversas comunidades autónomas.

Rivera se ha mostrado "capacitado" para sentar en la mesa, si le toca presidir el Gobierno, a los "agentes políticos y sociales" del país, porque los demás partidos políticos no son sus "enemigos" sino sus "compatriotas".

Rivera: «Lo que necesita España es menos Rajoy»