ELECCIONES GENERALES >

Rivera, aboga por un gobierno en minoría con apoyo puntual

Critica la gran coalición propuesta por Sánchez. Se muestra más cercano a PP que a PSOE.
Rivera, aboga por un gobierno en minoría con apoyo puntual

El presidente de Ciudadanos, Albert Rviera, se ha mostrado este viernes partidario de un gobierno en minoría "con acuerdos de la oposición". En una entrevista en Onda Cero, ha criticado el "follón" interno del PSOE y ante la propuesta de Sánchez de una gran coalición de izquierdas dice que la situación en España no es comparable a la de Portugal, donde gobierna la izquierda en coalición a pesar de que no ganaron las elecciones.

"Es posible gobernar en minoria con acuerdos con la oposición", ha dicho este viernes. Rivera se ha mostrado más cercano a los populares ya que "en el PP, condenados por la situación y el resultado electoral, sí parece que se abren un poco a posibles acuerdos transversales en la cámara".

También ha criticado que en el PSOE, "con el follón interno que hay, veo a los barones territoriales decir cosas muy similares a las de ciudadanos y parece que a Sánchez se le olvida que en Portugal no hay ninguna partido separatista en el acuerdo de gobierno". Rivera ha pronunciado estas críticas en referencia a la gran coalición de izquierdas propuesta por Pedro Sánchez y a la iniciativa de Podemos de realizar un referéndum en Cataluña sobre la independencia.

Rivera, aboga por un gobierno en minoría con apoyo puntual