Caso Bárcenas >

Reabren el caso de los discos duros de ordenador destruidos

El PP borró los discos duros cuando el extesorero dejó el partido. Estiman los recursos de IU y UPyD.
Reabren el caso de los discos duros de ordenador destruidos

La Audiencia Provincial de Madrid ha acordado reabrir el caso de la destrucción de los discos duros de los ordenadores que utilizaba el extesorero del PP Luis Bárcenas y que estaban custodiados en la sede del Partido Popular. El procedimiento desapareció después de que fuera archivado en octubre de 2013 cuando aún estaba pendiente de la resolución de recursos.

Fuentes jurídicas han informado de que el tribunal ha ordenado la reapertura de la investigación una vez ha estimado los recursos presentados por IU, la Asociación Justicia y Sociedad, Los Verdes, así como UPyD contra la decisión de sobreseimiento provisional de la causa acordada por el Juzgado de Instrucción Número 32 de Madrid.

El tribunal considera en su auto que la decisión de sobreseer la causa se adoptó sin haber practicado ninguna diligencia de investigación. El juzgado 32 asumió la investigación después de que el Juzgado Central de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional considerara que el caso no era de su competencia tras advertir que "la manipulación" de los datos contenidos en los dispositivos podía constituir un delito de encubrimiento o de daños informáticos.

Reabren el caso de los discos duros de ordenador destruidos