PROPUESTO POR FABRA

Rajoy se compromete a celebrar una cumbre de presidentes autonómicos

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se ha reunido en La Moncloa con el presidente de la Comunidad Valenciana, Albert Fabra.
Rajoy se compromete a celebrar una cumbre de presidentes autonómicos
El presidente recibe al presidente de la Comunidad Valenciana. Foto: diarioSí.com

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se ha reunido en La Moncloa con el presidente de la Comunidad Valenciana, Albert Fabra. Se trata de una reunión que se enmarca dentro de la ronda de entrevistas que Rajoy está manteniendo con los presidentes autonómicos.

Durante la reunión, ambos mandatarios han analizado la situación económica y los datos de déficit público dados a conocer ayer. Asimismo, han hablado sobre las reformas puestas en marcha por el Ejecutivo para dinamizar la actividad económica y crear empleo.

Mariano Rajoy y Albert Fabra también han hablado sobre infraestructuras, como el corredor mediterráneo, sobre financiación autonómica y sobre el acuerdo agrícola entre la Unión Europea y Marruecos.

Además, el jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, ha aceptado la propuesta del presidente de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, de celebrar una cumbre de presidentes autonómicos antes de verano en la Comunidad Valenciana para  "fijar las competencias" de las comunidades autónomas y poner en común las medidas a aplicar para cumplir con los objetivos de déficit.

Rajoy se compromete a celebrar una cumbre de presidentes autonómicos