Cataluña >
Puigdemont se dejará la piel por la independencia de Cataluña
El nuevo presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, se ha comprometido este domingo a "dejarse la piel" para aplicar la declaración independentista que aprobaron el pasado 9 de noviembre JxSí y la CUP. "No es tiempo para cobardes", ha asegurado.
Puigdemont, que ha sido investido presidente de la Generalitat con 70 votos a favor, 63 en contra y tres abstenciones, ha anunciado que el proceso necesitará "valor y coraje" y ha afirmado que asumirá el cargo consciente de que será "más temporal que nunca" ya que "los momentos irrepetibles necesitan liderazgos irrepetibles".
Puigdemont ha iniciado su discurso de investidura en el Parlamento de Cataluña agradeciendo a Artur Mas su "dignidad" por apartarse del proceso independentista y ha pedido perdón a los ciudadanos que han asistido "estupefactos" a la manera en que los políticos han gestionado el mandato "nítido, democrático" del 27-S.
"Nos toca asumir responsabilidades, aunque no sean las que te imaginabas; nos pasa a todos y al primero al presidente Mas", ha manifestado.
Ha celebrado "el buen acuerdo" alcanzado in extremis con la CUP que permitirá "salvar la investidura" y garantizar la estabilidad del nuevo Goverr porque sin ella "la legislatura no hubiera servido de nada"