Tribunales >

Navarro declara por irregularidad en el despido de Bárcenas

Junto a la gerente del PP, también va a declarar el asesor jurídico del partido Alberto Núñez.
Navarro declara por irregularidad en el despido de Bárcenas

El juez de Instrucción 2 de Madrid, Arturo Zamarriego, ha citado a declarar el próximo 9 de febrero en calidad de investigados -figura que sustituye a la de imputados tras la reforma de la Ley de Enjuiciamiento Criminal-, a la tesorera y gerente del PP, Carmen Navarro, y al asesor jurídico del partido Alberto Núñez para aclarar si la formación tuvo o no conocimiento de que el extesorero Luis Bárcenas había solicitado su reingreso a través de una carta que presuntamente recibió la jefa de personal, Milagros Puentes.

El magistrado ha acordado ambas citaciones tras tomar declaración también como investigada el pasado 22 de diciembre a Puentes, a la que Bárcenas acusa de mentir ante notario sobre el proceso de su despido. La trabajadora del PP compareció por la presunta comisión de delitos de falsedad documental y estafa procesal.

Puentes negó en un acta notarial haber estampado su firma en el acuse de recibo de una carta fechada en febrero de 2010 y en la que Bárcenas solicitaba el reingreso en el partido. No obstante, una pericial caligráfica, ordenada por el juez, desmintió su versión y apuntó a que la letra que figura en el documento es suya.

Navarro declara por irregularidad en el despido de Bárcenas