SUCESOS

Muere una policía de Madrid alcanzada por una bala en un atraco

Muere una policía de Madrid alcanzada por una bala en un atraco

Una agente de la Policía Municipal de Madrid herida junto a un compañero en un tiroteo ocurrido este mediodía en el distrito de Usera ha fallecido a causa de los disparos que ha recibido en el tórax, ha informado la concejala de Urbanismo Paz González.

Fuentes policiales han indicado que, al parecer, el tiroteo se ha producido durante un intento de atraco a una oficina de Correos.

El otro agente, un hombre, ha sido atendido en el lugar por el Samur y trasladado al hospital Doce de Octubre con una herida de bala en un hombro.

Los agentes intentaron interceptar a los atracadores

El tiroteo se ha producido después de que el vehículo en el que patrullaban intentara interceptar una furgoneta en la que huían los atracadores que circulaba a gran velocidad en la confluencia de la avenida de los Poblados con la calle Eduardo Barreiros alrededor de las 12,15 horas, según ha informado la concejala.

Al bajarse los agentes, los ocupantes del otro coche, que según fuentes policiales acababan de robar en una oficina de Correos y que finalmente han escapado, "directamente empezaron a disparar indiscriminadamente".

"Uno de los disparos ha ido a parar al tórax y la ha herido de muerte", ha dicho la concejala madrileña.

La agente fallecida es Carmen Muñoz García, de 62 años, y el policía herido, que ha recibido un disparo en un hombro y ha sido trasladado al Hospital 12 de Octubre, es Santiago Lozano, de 52, quien podría ser intervenido este miércoles por la tarde.

Santiago Lozano presenta una herida de bala en el hombro derecho con orificio de entrada y salida y los médicos están valorando si requiere una intervención en las próximas horas, ha indicado a Efe un portavoz del Hospital 12 de Octubre.

Testigos presenciales han relatado que los atracadores circulaban en una furgoneta Citroen Berlingo y que se han escuchado entre tres y cinco disparos, según las versiones.

Muere una policía de Madrid alcanzada por una bala en un atraco