COMISIÓN DE INVESTIGACIÓN DE LOS ERE ANDALUCES

Márquez: "No he cometido jamás, ni conocido tampoco ninguna ilegalidad"

El ex director general de Trabajo de la Consejería de Empleo Juan Márquez ha afirmado en la comisión que investiga en el Parlamento las irregularidades de los ERE andaluces, "no haber cometido jamás, ni conocido tampoco ninguna ilegalidad".
Márquez: "No he cometido jamás, ni conocido tampoco ninguna ilegalidad"

El ex director general de Trabajo de la Consejería de Empleo Juan Márquez ha afirmado en la comisión de investigación del Parlamento andaluz sobre las irregularidades en los expedientes de regulación de empleo (ERE) tramitados por la Junta, "no haber cometido jamás, ni conocido tampoco ninguna ilegalidad" con relación a la concesión de ayudas sociolaborales o a empresas.

Márquez, sucesor de Francisco Javier Guerrero en la Dirección General de Trabajo, está imputado por prevaricación, malversación, falsedad y omisión del deber de perseguir delitos, relacionadas con la concesión de 114 ayudas sociolaborales y 17 ayudas directas a empresas por un valor de más de 154 millones de euros.

El ex director general, el primero en comparecer ante la comisión en esta jornada, ha se ha acogido a su derecho a no declarar y a no contestar a preguntas, al igual que el resto de los imputados que han comparecido hasta el momento.

No obstante, Márquez ha leído un comunicado del que sí ha querido resaltar: "No he cobrado ni un solo euro en ningún concepto más allá de mi sueldo, ni he tenido conocimiento de que alguien se haya podido lucrar".

Márquez: "No he cometido jamás, ni conocido tampoco ninguna ilegalidad"