por primera vez desde 2010

Los líderes de CC.OO. y UGT se reúnen este martes con el rey

Este encuentro se produce después de que el pasado 26 de julio el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se reuniera con ambos líderes sindicales en el Palacio de La Moncloa.
Los líderes de CC.OO. y UGT se reúnen este martes con el rey

El rey recibirá este martes a los secretarios generales de Comisiones Obreras, Ignacio Fernández Toxo, y UGT, Cándido Méndez, en el Palacio de la Zarzuela, según ha informado la Casa del Rey.

Don Juan Carlos se reunirá con los líderes sindicales a la una de la tarde y, según han precisado fuentes sindicales a Efe, el encuentro ha sido una iniciativa del rey, quien ha convocado a los secretarios generales de CC.OO. y UGT sin limitar el contenido de la reunión a un asunto concreto.

Según ha informado la Casa del Rey, la última y única vez que don Juan Carlos recibió en solitario a los líderes de UGT y CC.OO. fue el 12 de febrero de 2010. Esa fue la primera visita conjunta a la Zarzuela de los secretarios generales de CCOO y UGT, que hasta entonces habían sido recibidos por el rey por separado.

Este encuentro se produce después de que el pasado 26 de julio el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se reuniera con ambos líderes sindicales en el Palacio de La Moncloa para analizar la evolución de la crisis económica. En esa reunión, Toxo y Méndez informaron al jefe del Ejecutivo del calendario de movilizaciones previstas contra los recortes.

La última vez que los dirigentes sindicales fueron recibidos en audiencia por el Monarca fue el 9 de febrero de 2012, aunque en esa ocasión estuvieron acompañados por los representantes de las patronales de CEOE y Cepyme.

El final de aquella ronda de reuniones, en la que el jefe del Estado fue informado sobre la marcha del diálogo social y las reformas económicas, coincidió con la convalidación en el Congreso de la reforma laboral impulsada por el Gobierno de Mariano Rajoy.

Los líderes de CC.OO. y UGT se reúnen este martes con el rey